Mocha y Cevallos se suman a la estrategia “Médico del Barrio”

MOCHA, Tungurahua.- El trabajo del Ministerio de Salud Pública continúa con el programa “Médico del Barrio”, que desde esta semana se ejecuta también en los cantones Mocha y Cevallos de la provincia de Tungurahua.

 

En el evento de lanzamiento del programa, participó Wilson Carranza, alcalde de Mocha. El jefe del cabildo felicitó al Ministerio de Salud pública por trabajar mancomunadamente con la institución. “Es grato que se implemente este programa en mi cantón y recibir ayuda para los grupos vulnerables de las diferentes parroquias rurales y de la cabecera cantonal”, mencionó.

El programa tiene como objetivo la asistencia personalizada a través de la visita puerta a puerta a grupos prioritarios: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años de edad, personas con discapacidad, personas en riesgo genético y enfermos crónicos.

Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos, también expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y enfatizó que acepta el compromiso y el reto de entregarse por completo a la comunidad. “Aceptamos el compromiso de ayudar a nuestra tierra, a nuestra gente, en nuestras calles, en nuestros parques y en su cotidianidad” , acotó.

Los cantones aportarán a la iniciativa, estableciendo límites según áreas de influencia y población, identificando pacientes vulnerables, actualizando el mapa parlante e implementando la sala situacional.

Con estas acciones, el Ministerio de Salud sigue consolidando la implementación del Manual de Atención Integral de Salud (MAIS) a través de actividades en territorio y con el apoyo de los gobiernos locales.

Otras noticias de INterés