“Misión Ternura” beneficiará a la niñez de Espíndola

ESPÍNDOLA, Loja.- El programa “Misión Ternura” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), busca posicionarse en todo el país en beneficio de los más pequeños. El cantón Espíndola ya forma parte de este importante proyecto, que fue lanzado en presencia del viceministro de la cartera de Estado, Marco Cazco.

El proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de 260 niñas y niños menores de 5 años de este cantón lojano.

El Viceministro señaló que, según las proyecciones poblacionales, Espíndola tiene el 11,36% de desnutrición crónica o retardo de estatura infantil, con niños cuyas familias se encuentran en situación de extrema pobreza.

“Para luchar contra la desnutrición hay que trabajar coordinadamente con otras instituciones estatales y junto a los gobiernos cantonales, puesto que según el INEC, uno de cada cuatro niños sufre desnutrición crónica en el país por la falta de acceso al agua potable, la falta de alimentos nutritivos, la carencia de acceso a salud, educación y otros servicios”, acotó Cazco.

“Esta es una gran iniciativa gubernamental. Me comprometo a brindar el respaldo necesario para erradicar la desnutrición infantil en el cantón, las autoridades estamos llamadas a movilizarnos por esta causa”, mencionó por su parte, Manuel Andrade, alcalde de Espíndola.

“Misión Ternura” dará atención integral a infantes de 0 a 5 años del cantón Espíndola, con énfasis en los 1.000 primeros días de vida. A ello se suma el trabajo de seguimiento nominal que se realizará a cada niña o niño, incluidos cuidados de salud, educación, consejería familiar, nutrición, entre otros.

 

Otras noticias de INterés