MISIÓN MANUELA ESPEJO 1 AL 4 ABRIL ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS EN HUAQUILLAS

MANUELA

La Misión Manuela Espejo estará desde el primero al cuatro de abril en Huaquillas, para realizar el barrido en todas las ciudadelas y entregar las ayudas técnicas al cien por ciento de personas con discapacidad. La actividad coordinada por la Jefatura Política y Municipio se realiza para atender los casos rezagados que no han sido beneficiados con el programa.

Entre las ayudas técnicas que facilitará la Misión Manuela Espejo están las sillas de rueda, bastones, muletas, colchones anti escaras andadores, camas y la evaluación médica a los casos que requieren audífonos. Con la actividad de barrido la Vicepresidencia de la República aspira visitar a 132 discapacitados que quedaron pendientes y 37 personas rezagadas que tienen discapacidad.

Visita a los 53 barrios.

MANUELA 2Este lunes desde las ocho de la mañana la Misión Manuela Espejo iniciará la visita de los domicilios registrados para la entrega de las ayudas técnicas. De ahí la necesidad que las familias donde existen casos de personas con discapacidad permanezcan en sus domicilios, a fin de recibir la visita de la misión y obtener la ayuda técnica según la evaluación que realice el personal médico y técnico del programa.

Promoción Social del Municipio de Huaquillas, según Ramiro Valdez, receptará la documentación a nuevos casos de discapacitados. Los familiares, desde el lunes, podrán presentar el carnet del CONADIS para que la persona con discapacidad no registrada en la lista de beneficiarios, sea incluida en la base de datos de las visitas que hará la misión Manuela Espejo.

El Alcalde Manuel Aguirre Piedra aseguró que con el barrido se cumple el objetivo planteado por el Vicepresidente de la República Lenín Moreno, de beneficiar a todas los discapacitados de Huaquillas con la entrega de las ayudas. “Con la misión se han facilitado ayudas técnicas a más de mil personas, 82 bonos Joaquín Gallegos Lara, se ha construido y equipado 62 viviendas y en total se entregarán 145 casas”, manifestó el Alcalde.

Municipio principal gestor de ayudas.

El Municipio de Huaquillas con el enlace de Promoción Social y la gestión de ayudas técnicas en organismos públicos y privados, ha logrado beneficiar a centenares de familias con ayudas técnicas, obtención del bono de vivienda, bono a discapacitados y bono de desarrollo humano. Con este trabajo se han ejecutado soluciones habitacionales para mejorar la condición de vida de familias, personas discapacitadas y adultos mayores.

Hemos entregado predios para la construcción de las viviendas, relleno y obra básica para beneficiar a los discapacitados. Como municipio firmamos un convenio con el Vicepresidente Lenín Moreno y gracias a esto hoy se construyen otras 80 viviendas para personas con discapacidad. El cabildo siempre priorizó la atención social. Con la llegada de la misión Manuela Espejo lograron ampliar la cobertura a más personas”, enfatizó el Alcalde.

Otras noticias de INterés