Misión del BID y BDE visita cantón Paján

PAJÁN, Manabí.- Técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), se reunieron con representantes del Municipio de Paján y EPMAPARS-P con el fin de revisar y verificar diferentes aspectos técnicos relacionados al proyecto de “Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Cantonal”. La autoridad municipal declaró a este proyecto como prioritario ante la falta del servicio de agua potable en la ciudad, hasta el momento la población solo se abastece a través de tanqueros.

La misión la encabezó William Saetama y Soledad Villarroel del BID; Doris Calle, Oscar Gutiérrez BDE y por la municipalidad de Paján, Silvano Intriago, Roberto Mora de EPMAPARS-P y Javier Villegas; quienes junto al alcalde Galo Borbor, recorrieron el sitio donde se construirá la nueva planta y percatarse del estado del sistema de captación y área de cobertura del proyecto, del laboratorio de la planta de tratamiento y los pozos.

Es la primera ocasión que una delegación del BID y del BDE, visita el cantón para conocer las prioridades de la población y analizar las propuestas del proyecto de agua potable, lo que demuestra el interés de las autoridades locales para emprender este tipo de obras que benefician a la comunidad.

En los próximos días se presentará el estudio que contiene los diferentes componentes del diseño final para empezar a levantar la obra.

Fuente: Municipio de Paján

Otras noticias de INterés