“Misión Casa para Todos” llega a la Región 7

LOJA, Loja.- Uno de los principales proyectos que tiene el actual Gobierno es “Misión Casa Para Todos” que fue socializado con los alcaldes y alcaldesas de las provincias Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, que conforman la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

La sesión Extraordinaria Ampliada del Comité Regional 7 de AME, tuvo lugar en Loja en el auditorio de Inmobiliar Zonal 7 (Bajos del Ex Predesur) y fue presidida por Yuliana Rogel Moncada, presidenta Regional 7 de AME y alcaldesa de Zapotillo, a ella se sumó Virgilio Hernández, consejero de Hábitat y Ambiente de la Presidencia; María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda; Octavio Villacreses, gerente de la Empresa Pública Casa para Todos; y Marco Romero, viceministro de la Secretaría Técnica Toda Una Vida.

El compromiso de los alcaldes y alcaldesas fue de contribuir con los terrenos para que se pueda hacer realidad esta importante obra, la Ministra de Vivienda les invitó a que participen de manera activa en este proyecto que beneficiará a 325 mil familias en cuatro años.

Yuliana Rogel, brindó su apoyo a la misión que emprende el gobierno, ella al igual que sus similares están interesados en que el proyecto llegue a sus cantones y se beneficie a las personas que más lo necesitan, por ende trabajará en la actualización de información para conocer a ciencia cierta las familias que necesitan este apoyo.

“El Plan Toda una Vida requiere una participación activa de los GADs municipales, que deben ser nuestros aliados estratégicos para llevar a buen término el proyecto”, enfatizó Vicuña.

La alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, propuso agilitar la implementación de estos proyectos, para lo cual planteó que se reforme el COOTAD, por otro lado Héctor Apolo, alcalde de Zamora, solicitó se firme el convenio marco en el menor tiempo posible.

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, comentó respecto a los programas de vivienda que tiene planificado en su cantón y solicitó articular su proyecto con el plan “Toda una vida” del gobierno.

Virgilio Hernández, consejero Presidencial, habló de este proyecto ambicioso que tiene pensado edificar 325 mil viviendas en el gobierno de Lenín Moreno, de los cuales un porcentaje estarán destinadas a las familias de extrema pobreza, mientras que otras familias de escasos recursos podrán tener su casa financiándola a cómodas cuotas en un tiempo considerable.

 

 

Otras noticias de INterés