Mira ¡Qué Lindo Carnaval! una opción para este feriado

IBARRA, Imbabura.- Mira, conocido como el Balcón de los Andes, se apresta a celebrar el próximo feriado con una variada agenda. El Municipio local, presidido por el alcalde Johnny Garrido, promociona todas las actividades a desarrollarse, del 21 al 24 de febrero, en las cuatro parroquias de este cantón.

Mediante rueda de prensa, realizada en Ibarra, con el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 1, Lesly Ruiz, jefa de Turismo del GAD Mira, informó a los medios de comunicación sobre las actividades sociales, tradicionales y culturales.

Las jornadas empiezan el 21 de febrero, a las 09h00, con la inauguración del Carnaval de Anfibios, elección de la Ranita Carnavalera; la feria ambiental, turística, productiva y gastronómica; danzas, recreación en los vados, todo esto en la comunidad Chinambi.

Para el 22, en San Jacinto, se prevé el desarrollo de los juegos recreativos (fútbol, ecuavoley, natación); además, ferias de gastronomía y recreación en los vados. Mientras que en Río Blanco se realizará el cuadrangular de vóley y fútbol playero, juegos tradicionales, regata el Rey del Río, concurso de natación, feria gastronómica y una noche cultural con artistas locales.

La Jefa de Turismo explicó que el domingo 23 de febrero, en el Cabuyal, los visitantes podrán ser parte de la celebración eucarística en honor a Jesús del Gran Poder, procesión con la venerada imagen, y habrá una tarde y noche de fiesta con la participación de la banda Jesús del Gran Poder, grupo Explosión Rumbera.

Para quienes deseen pasar en la zona urbana de Mira las opciones son el ciclopaseo, feria gastronómica-artesanal, parapentes, juegos acuáticos, pregón Mira ¡Qué Lindo Carnaval!; tarde y noche artístico-cultural con la presentación de hip hop-rap colombiano, D-caina, Leomarts, Bujías, Ocasso, Reflejo Cumbia, Ska, Azuquito. Entre otras actividades, eventos que se cumplirán el 24 de febrero.

Los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Mira serán recibidos por su gente carismática y hospitalaria y podrán degustar de las exquisitas y tradicionales paspas (pan de maíz); observar las artesanías como los sacos de lana, figuras hechas en madera y manualidades; tendrán a su alcance una variedad de frutas producto de esta bondadosa tierra; y probar el famoso tardón, bebida tradicional hecha a base del jugo de naranja, aguardiente puro de caña, azúcar y sabores propios de esta localidad; entre visitar otras opciones patrimoniales, turísticas, culturales e históricas.

El alcalde Johnny Garrido manifestó que es importante que se conozca la riqueza turística, religiosa, cultural y natural que posee Mira, maravilloso territorio ubicado en la provincia del Carchi. “Como mireños y mireñas estamos convencidos que sólo la unión hará fuerza para sacar a nuestro cantón adelante, nos hemos comprometido en trabajar esta tierra fecunda, porque Mira es una localidad de oportunidades para todas y todos”.

El Alcalde invitó a los mireños, a la ciudanía de la zona norte y de todo el país a visitar esta tierra carchense y a disfrutar del feriado de Carnaval, en un ambiente de sano esparcimiento.

Otras noticias de INterés