Mira promociona sus fiestas por los 39 años de cantonización

IBARRA, Imbabura.- Mira, cantón carchense conocido como el Balcón de los Andes, cumplirá 39 años de vida política- administrativa, por lo que el Municipio Local, presidido por el alcalde Johnny Garrido, junto al Comité de Fiestas han preparado una serie de actividades sociales, tradicionales, deportivas y culturales, que se desarrollarán del 25 de julio al 18 de agosto.

Para promocionar estas festividades, el Municipio de Mira con apoyo de la Unidad Técnica Regional 1 (UTR 1) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional realizan actividades de difusión en medios regionales y nacionales.

La mañana del martes 23 de julio, en la sala de capacitaciones de la UTR1, se desarrolló la Rueda de Prensa en la que autoridades de Mira informaron sobre las jornadas culturales “Mira Que Lindo”, presentaron a las candidatas al reinado e invitaron a la ciudadanía a ser parte de las celebraciones.

Germán Villota, vicealcalde de Mira, dio la bienvenida a los periodistas de los diferentes medios de comunicación. “Como mireños estamos listos para recibir a todos quienes deseen compartir junto a nosotros de este nuevo aniversario. Como hijos de esta noble tierra trabajamos día a día por el desarrollo de este cantón que nos vio nacer”.

Paola Ortega, presidenta del Comité de Fiestas, informó que las jornadas culturales 2019 inician el 25 de julio con la Minga “Mira Que Bonito”, en las comunidades San Juan de Lachas y Río Blanco; y a las 19 horas será la caravana del arte con la presentación de Los Murciélagos Band, Wilson Tulcán y Los Compas, estas actividades se replicarán en días posteriores en las diferentes parroquias de Mira.

Otras actividades
Entre las principales actividades dentro de las acciones organizadas por la Municipalidad de Mira está el Pregón de Fiestas, que será el 9 de agosto, desde las 15h00, en el que carros alegóricos, danzas y otras manifestaciones culturales de diferentes cantones del país, recorrerán las principales calles de la urbe mireña. A las 19h00 iniciará la noche del talento y Juventud, en el estadio Galo Plazo.

La noche del 10 de agosto, a las 19h00, empezará la elección y coronación de la Reina de Mira 2019, evento en el que se desarrollará en el estadio de deportes. Paula Portilla, Wendy Ruiz, Alizon Espinoza, Jessenia Pérez y Lety Rosero, son las cinco candidatas que van tras la corona del Balcón de los Andes.

La Sesión Solemne por los 39 años de cantonización será el 18 de agosto. Además en el transcurso del 25 de julio al 18 de agosto habrán actos como: paseo del chagra, acarreo de la chamiza y achupallas; posta ciclística, expoferia, noche de magia títeres entre otras actividades.

El jueves 25 de julio, por gestión de la AME, el Municipio promocionará su agenda cultural Mira Que Lindo, en medios nacionales como Ecuavisa y El Comercio.

Su alcalde Johnny Garrido invita a los mireños y la ciudanía de la zona norte y de todo el país a visitar Mira y a disfrutar de las jornadas culturales 2019.

Otras noticias de INterés