Mira celebró con actos solemnes sus 38 años

MIRA, Carchi.- Un acto religioso y la sesión solemne fueron dos actividades desarrolladas por el Municipio de Mora, la mañana del viernes 17 de agosto, para celebrar los 38 años de vida de este cantón carchense.

Cerca de 500 entre autoridades locales, provinciales, parroquiales, dirigentes comunitarios y empleados del Municipio de Mira, participaron en la sesión de aniversario, que se efectuó en el salón de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega. Evento presidido por el alcalde Walter Villegas.

Luego de cantar el Himno Nacional se dio paso a la intervención del concejal Villota, para el discurso de orden, quien recordó cómo se creó Mira y realzó el trabajo perseverante de quienes hicieron realidad que el Balcón de Los Andes, se convierta en un cantón más de la provincia del Carchi.

El Alcalde de Mira dio su informe de labores, en el que agradeció a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) por la gestión realizada para concretar el pago de valores pendientes por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los municipios. “Con ese rubro emprenderemos obras que estaban pendientes”, expresó el alcalde Villegas.

Además informó que se emprendieron obras de beneficio comunitario y desarrollo social. El alcantarillado en San Patricio por un monto mayor a los 30 mil dólares; la instalación de tubería en Las Palmas, con una inversión de USB 15 mil; están en marcha 5 convenios entre el Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para el bienestar de los mireños, en los que se invierten más de 200 mil dólares. Explicó que se está realizando la construcción del monumento a la Virgen de la Caridad, que tendrá 20 metros de altura. La municipal invierte en esta obra 90 mil dólares.

Alcantarillado sanitario, ampliación de vías, gestión para la construcción de viviendas con apoyo del Gobierno Central son, entre otros, los trabajos desarrollados en beneficio de los más de 12 mil habitantes de Mira.

Durante la sesión solemne, el Municipio firmó un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador por 157.200 dólares, para los estudios de ingeniería y diseños definitivos del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado separado de la ciudad de Mira. Además, la Empresa Pública de Movilidad del Norte entregó nombramientos a 9 agentes civiles de tránsito, que prestan su servicio en este cantón.

Mañana, desde las 09h00, se realizará la para militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador, por las principales calles de la Ciudad; a las 10h00 empezará el acarreo de la chamiza y achupallas y la feria gastronómica, agroproductiva y de emprendimientos; en la noches, desde las 20h00, será el Novillo de Bombas, juegos pirotécnicos y el show artístico.

El domingo 19 de agosto, a las 14h00, será la novillada taurina, en el estadio Galo Plaza; a las 18h00 la verbena popular en el Parque Central, actividades con las que finaliza la agenda cultura puesta en marcha por el Municipio de Mira por los 38 años de cantonización.

Otras noticias de INterés