MINTUR y AME unidos para fortalecer el turismo en el sur del país

LOJA, Loja.- Tras un acercamiento realizado entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Ministerio de Turismo, se han realizado de manera paulatina en todo el país, varios talleres para capacitar a los municipios en “Metodología para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos del Ecuador” y “herramientas del Plan de Asistencia a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales”. Este 21 de febrero fue el turno de la región sur del país.

Este primer taller, que se dictó a funcionarios de los municipios de la provincia de Zamora, Morona Santiago y de las prefecturas, se desarrolló en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe. En tanto que, para los funcionarios de la provincia de Loja, el evento se desarrolló en el auditorio Delicio Toledo del INPC.

 

Andrea Almeida y Juan Antonio Reyes, técnicos del Ministerio de Turismo, junto a un delegado de la Federación Nacional de Discapacidad (Fenedis) fueron los encargados de dar la capacitación y de despejar las dudas de los participantes. Además dirigieron un ejercicio práctico sobre cómo completar la ficha de jerarquización de atractivos turísticos.

El objetivo de los talleres es que, los funcionarios a cargo del área de Turismo de cada Municipio, se encarguen de detallar cada atractivo turístico de su cantón a través de fichas con metodología de jerarquización actualizada, que les permitirán visualizar información real y georeferenciada para la planificación y observación en mapas.

Otras noticias de INterés