Mercado de animales se encuentra con un 95 por ciento de avance

OTAVALO, Imbabura.– La construcción del nuevo Mercado de Animales, ubicado en la comunidad Quinchuquí cantón Otavalo, tiene un avance del 95 %. Eso lo constataron los técnicos de Agrocalidad, instancia encargada del control y regulación de ese tipo de centro de expendio, en una inspección a la obra que se realizó con funcionarios de las Direcciones de Obras Públicas, Planificación y Gestión Ambiental Gobierno Autónomo descentralizado.

En esta obra, el Municipio invierte cerca de $ 1’650.000 dólares, con lo que se construye el cerramiento perimetral, alcantarillado exterior e interior; dos casetas para desinfección de vehículos y una para venta de tickets; baterías sanitarias; vías internas; parqueadero; corrales para ganado mayor y animales menores; patio de comidas con 15 puestos de ventas en un área de 362 metros cuadrados, en cuya segunda planta funcionará un espacio cubierto para turistas; área administrativa de 160 metros cuadrados, donde se adecuaron cinco oficinas; iluminación; sistema electrónico y adoquinado del contorno del mercado.

Gregorio Escobar, director provincial de Agrocalidad, manifestó que la obra cumple con los parámetros técnicos sugeridos por la entidad a su cargo para el funcionamiento del mercado. “Realizamos algunas recomendaciones en lo relacionado a la infraestructura, para que a futuro se pueda cumplir”, dijo.

Reunión de autoridades
Previo al recorrido, el Director de Agrocalidad y los técnicos mantuvieron una reunión con el alcalde Gustavo Pareja, en la que se analizaron aspectos relacionados al avance de la obra y al funcionamiento del nuevo mercado, que reemplazará al que actualmente opera en el área contigua a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche.

“Realizamos una gran inversión para que el mercado cuente con todas las condiciones técnicas y sanitarias para su funcionamiento. No solo será un espacio para el comercio, sino que además será un nuevo atractivo turístico; también dinamizará la economía de las familias que habitan en Quinchuquí”, dijo Pareja.

Otras noticias de INterés