En medio del dolor Espíndola despidió a su Alcalde

ESPÍNDOLA, Loja.- Este feriado dejó un sabor diferente para la mayoría de los habitantes de la provincia de Loja y de manera especial a los ciudadanos de Espíndola, quienes no asimilaban la pérdida de su alcalde, Manuel de Jesús Andrade Rojas, en un accidente de tránsito el pasado viernes 05 de octubre en el sector de Tambillo de Ayabaca-Perú, cuando regresaba de visitar al patrono de ese lugar ‘El Señor del Cautivo de Ayaba’, junto a su familia.

La misa de despedida se tenía planificada para el 07 de octubre, a las 15:00, pero debido a la decisión del Fiscal, de que se debe practicar la necropsia respectiva y los trámites de Ley, esta se postergó y los restos del desaparecido Alcalde fueron trasladados hasta el Centro Forense de la ciudad de Loja.

Antes del traslado a Loja, la ciudadanía, familiares, amigos, alcaldes y demás autoridades que asistieron, fueron parte de la misa de cuerpo presente, donde en un evento muy sentido y en presencia de cientos de personas de todos los sectores del cantón, se recordó al ser humano, al amigo y compañero, que se mostraba a diario Manuel de Jesús.

La misa estuvo presidida por 12 sacerdotes quienes pidieron por el alma del Alcalde y reconfortaron a la familia con palabras de aliento, para que poco a poco puedan ir superando esta repentina pérdida. Los Alcaldes de la provincia de Loja, llenos de consternación sacaron al féretro en sus hombros, hasta el automotor que lo llevaría a Loja, despidiéndolo bajo una fuerte lluvia y la intervención musical de la banda de pueblo.

El 08 de octubre en horas de la madrugada regresó el cuerpo del Alcalde, acompañado de una gran caravana, donde fue recibido por sus familiares y amigos más cercanos, mientras que a las 11:00 se realizó la misa de despedida y luego el traslado al cementerio general de Amaluza en medio de las lágrimas, oraciones y muestras de cariño de cientos de personas que quisieron acompañarlo en su último adiós.

Duelo

A raíz de lo sucedido el GAD Municipal decretó tres días de duelo, es decir el 09, 10 y 11 de octubre, decreto emitido por quien sería la nueva alcaldesa, Sonia Jiménez Jiménez, es decir las actividades se reanudarán este viernes 12 de octubre, donde se llamará a sesión de concejo para elegir a el o la nueva vicealcaldesa.

El Dato

Manuel de Jesús Andrade Rojas, quien cumpliría este 24 de diciembre 55 años de edad, estuvo a pocos meses de culminar su cuarto periodo como alcalde de Espíndola, asumió su primera alcaldía en 1992 con apenas 28 años de edad, convirtiéndose en ese entonces en el Alcalde más joven del Ecuador.

Otras noticias de INterés