Más seguridad para el cantón Tisaleo

Nueve cámaras se suman a las 5 existentes para la video vigilancia del cantón Tisaleo en la provincia de Tungurahua, a través del monitoreo que realiza el sistema ECU991. La entrega oficial de las 14 cámaras se realizó con la presencia de población beneficiada.

El GAD Tisaleo ha invertido 40 mil dólares para que se cristalice este pedido de los habitantes del cantón, quienes ahora se sienten más seguros tanto en el centro urbano como en las parroquias, de su lado el ECU991 apoya con el estudio, la instalación de los postes y el monitoreo las 24 horas del día. Las cámaras operan con un giro de 360 grados, con un alcance de300 metros.

x211

El Alcalde, Rodrigo Garcés, agradeció al Gobierno Nacional por hacer de Tisaleo una ciudad más segura con la instalación de este sistema de protección, “esta es una obra que beneficia a todos los sectores de nuestra patria chica”, aseveró.

Washington Cando, coordinador zonal 3 del ECU911 manifestó a nivel zonal están instaladas 319 cámaras, Tisaleo es la segunda ciudad con más equipos de video vigilancia instalados en la provincia de Tungurahua, “el ciudadano debe sentirse seguro por la gestión que estamos realizando como entes de seguridad, la responsabilidad de la seguridad es una tarea de todos, la instalación de estas cámaras nos permite realizar un monitoreo permanente y dar soporte ante una emergencia”.

El personal trabaja con responsabilidad y articula con las diferentes instituciones que permiten atender de una forma coordinada la atención de emergencias que se presentan en la colectividad, recalcó el representante zonal del ECU911.

José Vásconez, dirigente barrial agradeció al alcalde por la instalación de los equipos y solicitó la dotación de más cámaras para otros sectores que lo necesitan.

Otras noticias de INterés