Manta: Realizan operativo de control en establecimientos turísticos

MANTA, Manabí.- La Comisaría Municipal de Turismo de Manta y el Ministerio de Turismo, realizaron un operativo de regulación y control en los establecimientos turísticos y comerciales de la ciudad.

Estas inspecciones se realizan cada 15 días con el objetivo de constatar las condiciones de funcionamiento en que se encuentra cada local, y a su vez, verificar si estos cuentan con el permiso de funcionamiento. Los locales que no cuentan con este documento, o no lo han renovado, son notificados.

En el caso de los establecimientos nuevos que no tengan este permiso, son notificados hasta tres veces. Si aún no cumplen, en el lapso de un mes se procede a clausurarlos y multarlos, tal como dice el Art. 36 de la ordenanza reformatoria que crea y regula las tasas para la licencia anual de funcionamiento.

Los locales que deben renovar sus licencias tienen plazo hasta los primeros días de junio para poder tener su documentación al día.

El municipio pide a los propietarios de los establecimientos cumplir con esta obligatoriedad para seguir construyendo una nueva ciudad, en la que se respeten las normas y se trabaje armónicamente por su progreso.

Otras noticias de INterés