Manta: Municipio entrega licencias de funcionamiento a establecimientos turísticos

MANTA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta, hace un llamado a los dueños de los establecimientos turísticos, a que se acerquen a obtener su licencia anual de funcionamiento.

Los establecimientos nuevos, tienen máximo 30 días a partir del inicio de su actividad, para sacar su permiso, esto de acuerdo a lo que establece la Ordenanza que crea y regula la tasa para otorgar Licencias Únicas Anuales de Funcionamiento a establecimientos turísticos del cantón Manta.

Restaurantes, establecimientos de alojamiento, cafeterías, fuentes de soda, bares, discotecas, salas de recepciones, centros de convenciones, centros de recreación, balnearios, agencias de viaje, transportación turística, cevicherías, picanterías, comedores, asaderos, salones, salas de billar y otros locales afines están inmersos en la obligatoriedad.

Las personas naturales o jurídicas que operen sin la respectiva Licencia de Funcionamiento o que no la tengan renovada en los plazos fijados, serán sancionadas de acuerdo con lo establecido en el Art. 36 de la Ordenanza antes mencionada, donde se determina: “La no cancelación de la Tasa correspondiente al año en referencia, podrá ser sancionada con la clausura del local y la multa equivalente al 100% del valor a pagar”.

Cabe recordar que antes de iniciar cualquier actividad relacionada con el turismo, se debe obtener la licencia de funcionamiento y quienes ya la están ejerciendo tienen la obligatoriedad de renovarla cada año.

El GAD Municipal de Manta tiene la facultad de, en cualquier momento, realizar inspecciones y notificaciones a los establecimientos a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y obligaciones, que corresponden a la categoría o clasificación que les fue otorgada de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Turismo.

Otras noticias de INterés