En Manta, Fundación argentina pone interés para trabajar en temas ambientales

MANTA, Manabí.- Representantes de la Fundación Nexus, de Buenos Aires-Argentina, fueron recibidos por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, con quienes dialogaron sobre su interés de trabajar en la ciudad sobre temas de contaminación.

Esteban Anchorena, de la sección comercial de la Embajada de Argentina en Quito; Daniel Fernández Dillón, presidente de la Fundación Nexus y Alicia Inés Varsavsky, coordinadora del Área Científica – Técnica, fueron la delegación que visitó la alcaldía.

Durante la reunión se informó que la Fundación trabaja en medio ambiente, salud y otras áreas, priorizando la educación del ser humano; considerando que es éste el que genera las diversas formas de contaminación y su propuesta está encaminada para trabajar para cambiar esas malas conductas.

El alcalde dio a conocer que desde el municipio se viene trabajando en temas de educación ambiental con los estudiantes de diversos niveles, así como en el control de la contaminación del aire o el suelo. Para este efecto, se realizan obras hidrosanitarias para controlar las descargas de aguas residuales a los cauces de ríos o a la vía pública, al conectarse al alcantarillado de aguas lluvias.

Agregó también que el sector de la industria pesquera y de productos grasos, viene implementando plantas de tratamiento de sus residuos químicos en atención a la exigencia de los mercados internacionales en los que comercializan sus productos, y también de los organismos de control ambiental tanto local, provincial y nacional.

El alcalde sugirió a los visitantes observar el trabajo expuesto, en conjunto con funcionarios municipales y de la Empresa Pública de Aguas Manta, para luego sostener una próxima conversación sobre la propuesta.

Otras noticias de INterés