MANOS POR MI COLEGIO” CONGREGA A 1.600 JÓVENES

03 dtr1 manos por mi colegio lago agrio 07 05 2012

El alcalde de Lago Agrio, Yofre Poma Herrera, lidera el proyecto “Manos por mi Colegio”, un proyecto al que ya se encuentran adheridos 1.666 estudiantes de 12 colegios del Cantón y el cual motiva a los jóvenes para que asuman con responsabilidad el cuidado de la obra pública.

La iniciativa en la que participan los alumnos de los segundos y terceros años de bachillerato, consiste en su inclusión activa en las actividades propias de sus establecimientos y la colaboración en la ejecución de trabajos complementarios de beneficio social para su plantel en obras que realiza la municipalidad.

 “Con este grupo de estudiantes, también se desarrolla el proyecto Jóvenes embajadores, que cuenta con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos,  donde un estudiante será el seleccionado para realizar una pasantía educativa durante un mes en aquel país”, precisó Narcisa Velasco, jefa de la Juventud del Gobierno Municipal de Lago Agrio.

Poma añadió que es importante la participación de la juventud en este tipo de proyectos y actividades porque “se suman al cuidado de los bienes públicos que finalmente son de la comunidad. Además, valoran el trabajo, las obras y el esfuerzo”.

Otras noticias de INterés