Mancomunidad de Tránsito de Sucumbíos mantuvo reunión de trabajo

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- En la Sala de Sesiones del Municipio de Shushufindi se desarrolló la Primera Sesión Ordinaria del Directorio de la Mancomunidad de Tránsito Sucumbíos – EP, con la presencia de los alcaldes Vinicio Vega, de Lago Agrio y Presidente del Directorio de la Empresa Pública; Edgar Silvestre, de Shushufindi; Jaime Riera, de Cascales y Luis Ordóñez, del cantón Gonzalo Pizarro.

En esta sesión pública se recibieron delegaciones de transportistas de los de los diferentes cantones de Sucumbíos, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo desarrollado por la Mancomunidad, en beneficio del transporte local.

Apoyo a la transportación
Entre los puntos tratados en esta cita, estuvo la aprobación de la constitución jurídica y de cupos de operadoras de transporte público, tomando en cuenta la demanda que existe en cada uno de los cantones de esa provincia amazónica. Una de las compañías aprobadas para su funcionamiento fue ELDORCAS S.A y TAX-RVD SA, para el cantón Cascales.

Víctor Romero, integrante de una de las empresas de transporte, agradeció a los representantes de la Mancomunidad por aprobar la constitución de la compañía porque “de esta manera los alcaldes generan plazas de trabajo”.

“Iremos paso a paso cumpliendo las necesidades del transporte que se exijan en la Ley, cumpliendo los parámetros necesarios para brindar un servicio de calidad, eficiente y oportuno”, manifestó Romero.

En esta primera sesión, estuvo además el equipo de trabajo de la Empresa Pública Mancomunidad de Tránsito, que informó sobre detalles financieros y el trabajo realizado en cada cantón, en beneficio de la ciudadanía.

También se resolvió aprobar la sugerencia para eliminar la prueba de gases en la Revisión Técnica Vehicular y la primera reforma presupuestaria de ingresos y gastos de la Empresa.

Otras noticias de INterés