Mancomunidad de Tránsito Norte gradúa a 211 nuevos agentes de tránsito

IBARRA, Imbabura.- La Mancomunidad de Tránsito Norte incorporó a 211 nuevos Agentes Civiles que laborarán en 15 cantones de las provincias de Imbabura, Carchi, Pichincha y Esmeraldas. Esta es la tercera promoción.

Con la incorporación de este personal, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) cuenta con un total de 550 uniformados. Ellos estarán a cargo de orientar a los conductores en las vías y de cumplir y hacer cumplir con la Ley de Tránsito.

El alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad de Tránsito Norte, Álvaro Castillo, mencionó que los agentes tienen una responsabilidad ciudadana y profesional “Ustedes deben ser educadores viales y contribuir para reducir la accidentabilidad. Contarán con el apoyo de los Municipios y de la ciudadanía, pero deberán comprometerse para actuar con ética”, expresó.

Durante la ceremonia a los jóvenes se les colocó las palas (distintivos) y se reconoció a las primeras antigüedades por la excelencia académica: Cinthia Pulles del cantón Montúfar obtuvo la primera antigüedad; Cinthia Carrillo del cantón Otavalo, la segunda y Cristian Chacón del cantón Otavalo, la tercera.

Edgar López, gerente de Movidelnor, mencionó que los Agentes Civiles tuvieron una instrucción rigurosa. La capacitación estuvo a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Universidad Técnica del Norte en un periodo de 7 meses.

“Buscaremos siempre y, sin pausa, que el título que hoy reciben les acompañe a lo largo de su vida como un símbolo de orgullo y distinción”, dijo López.

El nuevo personal de tránsito se incorporará a cada uno de sus cantones desde octubre y serán distribuidos en: Ibarra 81, Urcuquí 3, Pimampiro 7, Antonio Ante 10, Cotacachi 14, Otavalo 11, Pedro Moncayo 12, Huaca 4, Montúfar 14, Bolívar 7, Mira 7, Espejo 6, San Lorenzo 10, Rioverde 10 y Eloy Alfaro 15.

Otras noticias de INterés