Mancomunidad, ejercicio democrático

jjjj

El Comité Ejecutivo, alcaldesas, alcaldes y representantes de las siete regionales que conforman la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se reunieron en Quito para exponer e intercambiar ideas que mejoran la acción municipal de manera colectiva.

El primer punto fue la propuesta de AME para crear una mancomunidad nacional de tránsito con las alcaldías pequeñas y medianas del Ecuador. La proposición fue acogida por la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Lorena Bravo y tuvo el voto de confianza de la Ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, quien estuvo también como expositora de este evento.

El segundo tema del orden del día fue justamente la presentación – por parte de la Ministra Duarte- de dos reformas que generarán mayores ingresos a los municipios.

La secretaria de la cartera de vivienda también propuso una mancomunidad en el tema de plusvalía. Los proyectos fueron expuestos dentro del marco del Consejo Nacional convocado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas para consultas, decisión y unión en democracia de todos los municipios que quieran un mejor Ecuador para los conciudadanos.

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés