MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE TUNGURAHUA TRABAJA EN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Reunión Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua web

La Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Provincia de Tungurahua se reunió con: Rodrigo Garcés, Presidente del Directorio, Pilar Yong, Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito de Tungurahua; Silvia Hidalgo, Técnica de la SENPLADES, Geovanny Vaca, Coordinador de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME Tungurahua; Alberto Buendía, Director de la consultora SIGETRANS; miembros del directorio, técnicos de planificación y de finanzas de la mancomunidad y asesores jurídicos del directorio.

La finalidad de la reunión fue evaluar el avance del trabajo que se ha realizado para asumir la competencia de tránsito por parte de los 8 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM; que conforman la mancomunidad.

Los técnicos responsables de planificación y finanzas socializaron los avances del trabajo.

Rodrigo Garcés, informó sobre los pasos que se realizaron en este proceso, tomando en cuenta la parte legal. También anunció que la mancomunidad tendrá reconocimiento por parte de AME por ejecutar una buena práctica local.

Alberto Buendía, expuso los componentes y el cronograma de trabajo que realiza desde hace un mes con respecto al Plan de Movilidad Sostenible Mancomunado. Además de las funciones que se realizan en los territorios con los técnicos asignados en cada cantón.

Pilar Yong, puso a disposición un técnico especialista en tránsito y un asesor jurídico como soporte para apoyar este proceso. Además mencionó: “Felicito a la mancomunidad por el efectivo trabajo que realiza en los tiempos previstos”.  

Los asistentes se comprometieron a realizar talleres en ámbitos jurídicos y administrativos con el fin de fortalecer la gestión a futuro.

Otras noticias de INterés