MANCOMUNIDAD DE COLTA, GUAMOTE Y ALAUSÍ CUENTAN CON ESTUDIO PARA EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Mancomunidad de Colta Guamote y Alausí cuenta con estudios para GIRS - web

El Ministerio del Ambiente a través de Magaly Oviedo, directora provincial, entregó los diseños y estudios definitivos para el Manejo Integral de Desechos Sólidos a la Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de: Colta, Guamote y Alausí.

Los objetivos de este proyecto son: Prevenir y minimizar los impactos en el ambiente y la salud de la población. Impulsar una cultura de manejo adecuado de los residuos sólidos y que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la salud e higiene en cada cantón.

Paula Guerra, en representación del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, PNGIDS, señaló: “Los estudios no son números y letras, es la hoja de ruta que marcará el camino a la mancomunidad para que cuente con un sistema integral de residuos sólidos y diseñado en base a la realidad de los tres cantones”.

En representación de la mancomunidad, Hermel Tayupanda, alcalde de Colta agradeció al Gobierno Nacional por dar prioridad a este tipo de proyectos.

Datos

El valor de los diseños y estudios para el Manejo Integral de Desechos Sólidos es de 94 mil dólares.

La mancomunidad tiene un terreno de 60 metros en el sector de Galtes, para la construcción de la planta de tratamiento.

El sistema tendrá un período de 20 años de duración.

Actualmente en los tres cantones se producen 17 toneladas de desechos sólidos.

En el primer año el costo del sistema será aproximadamente de 600 mil dólares.

Otras noticias de INterés