Mancomunidad Centro Norte Manabita recibe crédito para la dotación de agua potable

PORTOVIEJO, Manabí.- Con un crédito de USD 15´769.675 dólares, la mancomunidad centro norte manabita, mejorará la dotación de agua potable a través de un crédito concedido por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Gracias a esto se financiará la repotenciación de la planta de tratamiento de “La Estancilla”, además de la construcción de nuevas líneas de impulsión hacia los cantones Junín, Bolívar y Tosagua incluyendo el mejoramiento de las unidades de producción 1, 2 y 3 y unidades de filtración rápida; construcción de cisterna de recolección de agua tratada; colocación de 8 mil medidores para los usuarios. Con esto se beneficiará a más de 187.605 habitantes de los cantones correspondientes.

La Alcaldesa de San Vicente y Presidenta de la Mancomunidad, Rossana Cevallos, señaló que las obras proyectadas garantizarán la provisión de agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los habitantes de los cinco cantones mancomunados que son: Sucre, Bolívar, Junín, Tosagua y San Vicente.

El monto del crédito es de 15 millones, asignación incluida en la Misión Agua y Saneamiento para Todos, con un valor no reembolsable de 11’312.896 dólares. La obra generará 488 plazas temporales de trabajo, optimizará la continuidad y cantidad, con una producción de 40.000 m3/día.

Participaron en la suscripción del documento: Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Karina Bardellini, gerente del BDE zonal Manabí; Ramón González Álava, alcalde de Bolívar; Kléber Solórzano Villavicencio, alcalde de Junín; Manuel Gilces Mero, alcalde de Sucre; Rossana Cevallos Torres, alcaldesa de San Vicente y Leonardo Sánchez, alcalde de Tosagua; Xavier Santos, gobernador de Manabí; José Herrera, secretario técnico de la reconstrucción y Roxana Arteaga, coordinadora zonal de SENPLADES.

Otras noticias de INterés