Los ciudadanos de La Concordia cuentan con asesoría legal gratuita

La Concordia, (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Con el propósito de canalizar oportunamente solicitudes, sugerencias, reclamos, quejas o denuncias y fomentar la participación del usuario, la Defensoría Pública Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, inauguró un consultorio de asesoría legal y defensa gratuita en nuestra ciudad.

Para el alcalde del cantón La Concordia, Walter Andrade, brindar un espacio donde se ofrezca a toda la ciudadanía una atención integral y gratuita, es el inicio al lineamiento de la nueva gestión de asegurar el acceso a la asesoría legal y defensa al alcance de los ciudadanos.

“El fin es fortalecer el sistema de administración de justicia, a través de una cultura jurídica totalmente gratuita para las personas de escasos recursos, logrando así impulsar una verdadera justicia social” acotó Andrade.

La oficina estará ubicada en el edificio de la Judicatura y estarán a disposición de los ciudadanos, cuatro estudiantes de Derecho de la Universidad de los Andes (UNIANDES), que atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Los servicios profesionales que se ofrecerá a la ciudadanía a modo de vinculación con la comunidad en diferentes materias serán: defensa integral, violencia intrafamiliar, protección de niños, niñas y adolescentes, asesoría laboral y penal; así como, atender, orientar y asesorar a quienes acudan a este organismo a solicitar información, formular denuncias, entre otros puntos.

“La apertura de esta oficina es muy significativa para todos, por cuanto asegura nuestra responsabilidad social con el pueblo, poniendo al servicio de los ciudadanos nuestras competencias, vocación de servicio, sensibilidad social y la calidad humana que caracteriza a los Defensores y Defensoras Públicos”, finalizó Clara Hinojosa, Defensora Pública.

Otras noticias de INterés