Loja: Benjamín Carrión Mora se tomó la Semana del Estudiante

LOJA, Loja.- La Alcaldía de Loja y el Patronato de Amparo Social Municipal junto a la Coordinación Zonal 7 de Educación y el Distrito de Educación 11 D-01, realizaron el acto inaugural de la Semana del Estudiante en el Teatro Municipal Bolívar.

El evento inició con la presentación del grupo de formación de danza Reyso Dance, quienes serán parte de los opening en las coreografías interescolar e intercolegial, a realizarse los días 26 y 27 de abril, en el coliseo Ciudad de Loja.

Este año el evento se hará en homenaje al ilustre lojano Benjamín Carrión Mora, personaje que marcó la vida cultural del Ecuador; tomando en cuenta que cada 20 de abril se cumple un año más de su nacimiento (nació en 1897).

Al evento inaugural asistieron familiares del ilustre lojano, quienes llegaron desde distintas partes del país, con el fin de recordar cada una de las actividades que realizó en favor de la cultura.

Actividades

La Semana del Estudiante se desarrolla con la participación de los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educativos del cantón. Los concursos como oratoria, libro leído, danza, pintura y más, están orientados a descubrir y potenciar el talento de jóvenes, niñas y niños lojanos.

Las actividades planificadas se realizan desde el 23 al 27 de abril de 2018.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, resaltó y destacó el trabajo y esfuerzo realizado por Benjamín Carrión Mora, e invitó a los presentes a mantener viva la imagen del destacado lojano y a seguir sus pasos.

El dato

Las instalaciones del Teatro Municipal Bolívar y la Plaza de la Cultura, sirvieron como escenario para que la ciudadanía conozca las diferentes etapas de la vida del maestro lojano, así como los diferentes libros que escribió.

Otras noticias de INterés