Logroño, próximo a celebrar sus fiestas de cantonización.

CUENCA, Azuay.- Esta mañana en la ciudad de Cuenca, se realizó el lanzamiento de la agenda de festividades del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Logroño, que está presto a celebrar su vigésimo primer aniversario de vida política.

El salón de próceres de la Gobernación del Azuay, fue el lugar de concentración en la cual Rosendo Nurinkias, Alcalde del cantón Logroño realizó la invitación oficial a la ciudadanía cuencana para que disfrute y conozca este bello paraíso amazónico que pertenece a la provincia de Morona Santiago.

“Compartimos nuestra alegría en unión y fraternidad, extendemos una cordial invitación para que participen de los eventos programados y disfruten en familia y con amigos de la interculturalidad de nuestro territorio” expresó el primer personero municipal.

Entre las actividades a desarrollarse están: Embanderamiento de la ciudad que es el acto de partida de las fiestas de cantonización, también habrá actividades deportivas como fútbol, indor, carrera de bicicrós, motocrós, atletismo, y rafting turístico así como ciclo paseos.

Eventos artísticos culturales también se han planteado para el deleite de los asistentes, el miércoles 17 de enero se realizará el Festiva del Arte y la Pintura, mientras que el jueves 18 de enero la ciudadanía disfrutará del festival de la Canción Nacional “Logroño de los Caballeros” que contará con la participación de artistas invitados.

Para el lunes 22 de enero se ha planificado el Desfile Cívico, Militar, Folclórico e Intercultural a partir de las 09:00 por las calles de la ciudad y con la participación de instituciones educativas, públicas y privadas, mientras que la Sesión Solemne será a partir de las 12:00 en el Coliseo Municipal de Logroño.

Las vías de acceso desde y hacia el cantón Logroño como son la Gualaceo – Limón y la Paute- Guarumales – Méndez se encuentran expeditas y en buen estado, además de que existe continua vigilancia por miembros tanto de la Policía Nacional, como por personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Otras noticias de INterés