Llegan 6 de 12 módulos de la planta potabilizadora de agua

MONTECRISTI, Manabí.-Seis de las doce estructuras que servirán para habilitar la planta potabilizadora de agua potable llegaron a Montecristi desde Cuenca. En el sector conocido como “El Centinela” hubo fiesta por parte de sus habitantes. Al sueño de tener agua potable le falta poco por cristalizarse.

Las estructuras arribaron a La Pila antes de las 08:00, en el lugar se concentraron los montecristenses para acompañar en caravana hacia su destino final, es decir al Centinela (Faldas del Cerro). Su traslado se dio con mucha dificultad por la dimensión de los módulos, pues estos topaban con los cables de luz, pero finalmente lograron ser desembarcadas y bendecidas por el padre de la Comunidad de la parroquia Leonidas Proaño. Las otras seis llegarán este jueves.

La planta se instalará en el sector El Centinela, en un terreno de 5 hectáreas en las faldas del Cerro, la parte administrativa está considerada para una segunda etapa. Este proyecto tiene un costo de 3 millones dólares aproximadamente. La instalación de la Planta se hará una vez que se ubiquen los tanques y los demás complementos;la ubicación de esta tomará más de un mes según técnicos de INTAL.

Este macro proyecto fue una de las propuestas que el alcalde Ricardo Quijije, ofreció a los montecristenses al inicio de su administración y anunció que en junio ya estará lista la primera etapa del proyecto. La planta modular compacta generará 120 litros por segundo y tendrá una vida útil de 25 años, es de esta manera como Montecristi tendrá 10.800 metros cúbicos de agua. La planta potabilizadora dotará del líquido vital a las parroquias Colorado y Aníbal San Andrés, además de las comunidades Los Corrales, El Chorrillo,la cabecera cantonal y otros comunidades.

El alcalde Ricardo Quijije explicó que realizarán otra línea de acueducto para poner un tanque reservorio en el sector El Café, sistema que beneficiará a varios sectores como la Nueva Kennedy, Chorrillo, con el propósito que la mayor parte del cantón tengan agua.

Por su parte Katty Casanova habitante de la Cuna de Alfaro se mostró contenta con la idea de que ahora tendrá agua de forma permanente, espera que los días de sequía del agua se terminen.

Actualmente la obra civil cuenta con un avance del 35%, es decir por el momento se ha culminado los muros donde descasarán las plataformas de la planta potabilizadora y se instalaran unos tanques similares a los que tiene la Estación de agua en el sector Los Mangos con la diferencia que con esto se almacenará mayor cantidad del líquido.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés