Lista programación por 34 años de cantonización de Urcuquí

URCUQUÍ, Imbabura.– El cantón Urcuquí, ubicado al noroccidente de la provincia de Imbabura, se apresta a celebrar 34 años de cantonización, para lo que el Municipio tiene preparada una variada agenda de actividades sociales, deportivas, artísticas, cívicas y culturales, para el disfrute de la ciudadanía local y extranjera.

Las jornadas se desarrollarán del 17 de enero al 18 de febrero, entre las que se destacan el pregón cultural con la participación de delegados de diferentes entidades; la coronación de Gissela Valverde, como nueva reina de San Miguel de Urcuquí 2018; el festival “Urcuquí Unidos por el Arte”, entre otras actividades.

El 26 de eneros, desde las 15h00, se realizará por las principales calles del centro urbano el desfile de la alegría, con delegaciones de diferentes sectores, que con danzas y carros alegóricos se sumarán a las celebraciones de Urcuquí. A las 19h00 se encenderán los fuegos artificiales en el parque central y posteriormente será el baile popular.

Actividades como el concurso ecuestre de salto y croos, la carrera pedestre Timbuyacu- Urcuquí, el festival cómico “El Enano Araujo y el Mosquito Mosquera”, el paseo del chagra; el festival artístico con Paulina Tamayo, La Toquilla, Mar y Cielo, el carnaval “El Palacaranazo”, son parte de las programaciones a efectuarse por los 34 años de vida administrativa.

Los principales actos cívicos y solemnes serán el 9 de febrero, día de la cantonización. A las 09h00 se colocarán las ofrendas florales en la Plaza Vieja, a las 10h00 empezará el desfile cívico cultural y posteriormente será la Sesión Solemne, en la que el cabildo urcuquireño entregará condecoraciones a destacados personas locales.

Las autoridades de este cantón invitan a los lugareños y visitantes a que asistan a estas actividades, conozcan las tradiciones locales, degusten la gastronomía de la zona y se dejen cautivar por las tradiciones urcuquireñas.

 

Otras noticias de INterés