Libertad de Prensa = responsabilidad y compromiso

IN PRENSA

Han pasado 26 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En Ecuador, la Constitución del 2008, en sus artículos 16 y 17 reconocen el derecho a la libertad de prensa; la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), vigente desde el 2013 democratiza la información, garantiza la libertad de expresión y consagra una “comunicación incluyente, sin violencia, y con respeto”. Voces ciudadanas reconocen que hay avances significativos; sin embargo ratifican que los medios de comunicación deben cumplir su función social y tratar los temas con responsabilidad y compromiso con la sociedad.

En este contexto, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) también cumplen con la responsabilidad de comunicar y mantener informado a sus ciudadanos en territorio de las acciones de cada municipio, cumpliendo con la rendición de cuentas y abriendo espacios de conexión ciudadana que permitan democratizar la información a la que todo ciudadano tiene derecho.

A todos nuestros compañeros periodistas y comunicadores municipales, un reconocimiento en este día y los impulsamos a seguir con esta misión de informar y un homenaje a todos aquellos periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés