Legaliza tu terreno, combate el tráfico de tierras

La selección del terreno para construir una casa, es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y ésta, es una preocupación que tiene la municipalidad de Francisco de Orellana, para que los ciudadanos no adquieran lotes de forma ilegal; por este motivo, el departamento de planificación del GADM, a través de su principal, Wilmer Zambrano, recomendó que las personas deben acercarse al cabildo donde recibirán información gratuita sobre las condiciones de legalidad de sus terrenos, tomando en cuenta, que aquí reposan registros de las lotizaciones, urbanizaciones y barrios aprobados a los cuales se les puede   emitir una escritura.

x79

Por eso antes de comprar una propiedad,  hay que tomar en cuenta que sea una lotización municipal. Los terrenos registrados como patrimonio familiar no pueden venderse durante 10 años, según la ordenanza 017 del 2015,  tampoco los  predios que hayan sido vendidos a terceras personas. Además, recuerdan que la única entidad que regula y legaliza los terrenos es el municipio.

En lo que respecta a terrenos legalizados, pero asentados en zonas de riesgo, serán reubicados en sitios con mayor seguridad. Aquellos que no tengan escrituras, no recibirán papel alguno y en caso de ser invasiones, serán desalojados, porque son sitios en los que no se puede realizar ningún tipo de readecuaciones por sus altos costos.

Otras noticias de INterés