Latacunga será sede de Evento Internacional sobre Arqueología, Patrimonio, Cultura, Turismo y Ambiente

LATACUNGA, Cotopaxi.- En Latacunga se realizará el ” 3er Congreso Internacional de Arqueología, Patrimonio, Cultura, Turismo y Ambiente”, organizado por la empresa privada y pública para el bienestar de los jóvenes ecuatorianos.

Este encuentro, que se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo 2018, está orientado a motivar y actualizar los conocimientos en torno a las riquezas Culturales, Patrimoniales, Turísticos, Gastronómicos, Ambientales; además de reconocer la oportunidad de conservación y el apogeo turístico que presenta Ecuador en Latinoamérica.

En rueda de prensa, Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, mencionó la importancia de este programa, para incentivar a las ciudades patrimoniales a que cada una tenga un estudio arqueológico, ambiental y turístico.

Para esta cita se contará con la participación de Expositores, Investigadores y Catedráticos de diferentes países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Perú. Habrá colaboración de representantes de empresas privadas y públicas que abordaran temas inherentes al desarrollo turístico sustentable y sostenible, desde el punto de vista actual.

EJES TEMÁTICOS A TRATARSE
1. Arqueología
2. Patrimonio
3. Cultura
4. Turismo
5. Ambiente

Durante los 3 días habrá ponencias magistrales referentes a estudios e investigaciones de catedráticos de diferentes universidades e instituciones públicas y privadas de Latinoamérica.

El “3er Congreso Internacional de Arqueología, Patrimonio, Cultura, Turismo y Ambiente”, proyecta una participación de más de 200 asistentes de diferentes localidades del Ecuador, a quienes se entregará un certificado de 40 horas académicas.

El evento pretende propiciar un espacio de diálogo para discutir, proponer y compartir las experiencias y tendencias mundiales que se vienen dando en el turismo y las convenciones, en temas como: ética, gestión, planificación y marketing turístico.

Otras noticias de INterés