En las comunidades del cantón Guamote se fomenta la agroecología

GUAMOTE, Chimborazo.- Habitantes de Guamote y varias instituciones públicas y privadas, trabajan para fomentar la agroecología y por tanto la buena alimentación en el cantón.

Entre las entidades involucradas en el proyecto se encuentra el Ministerio de Salud, la Secretaria de Planificación de Desarrollo (Senplades), el Ministerio del Ambiente, la Cooperación de Producción Integral de Soberanía Alimentaria de Chimborazo (Copesa) y técnicos de la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Como parte de las actividades programadas dentro del proyecto, este miércoles 7 de febrero se realizó una reunión de coordinación, un recorrido por los diferentes huertos ya establecidos y la socialización de temas de salud y nutrición en territorio.

César Ayol, líder de la Chacra Integral Agroecológica de Guamote, mencionó que este es un circuito cerrado que involucra diferentes factores y que cada uno tiene sus partes dentro de la comunidad.

“Nuestras comunidades exigen el apoyo de los municipios para expender nuestros productos naturales y así seguir con la meta de una alimentación sana en el país”, puntualizó Ayol.

Marco Cando, coordinador Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, expresó la importancia de proyectos como éste. “La alimentación es base fundamental para el desarrollo integral de la familia, trabajaremos unidos para que los demás cantones se unan a esta iniciativa para la salud “, enfatizó.

Otras noticias de INterés