En Lago Agrio se inauguraron obras de agua potable y asfaltado

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- La noche del jueves 26 de julio se inauguró el sistema de distribución e impulsión de agua potable para la ciudad de Nueva Loja, que beneficiará a más de 4.300 familias de la zona oeste de la ciudad. Esta obra emblemática se la realizó mediante convenio ente el Municipio y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Más de 13.800 habitantes de los 36 barrios intervenidos contarán con un servicio continuo del líquido vital de calidad y en cantidades suficientes. Los trabajos se realizaron a través de un convenio entre el BDE y el Municipio, con financiamiento de 4.8 millones de dólares.

Cuatro tanques de reserva bajos y elevados, ubicados en varias zonas del cantón; 91 kilómetros de redes de distribución principales y secundarias; más de 3400 nuevas acometidas domiciliares; 1350 reemplazos de medidores domiciliares, fueron entre otros elementos técnicos usados para esta obra.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, dijo todo esto nace de una gran obra. “Esta es la última etapa que estamos inaugurando de la construcción de redes para los barrios de Nueva Loja. Llegamos a una cobertura del 96% de dotación de agua potable. Somos la única ciudad a nivel amazónico que tenemos esa cobertura”, expresó.

En el evento de inauguración, el Alcalde recordó que atrás el mayor problema que tenía Nueva Loja era agua potable. “Tenían que ir al río Aguarico a traer agua en tanques y en canecas. Ahora tendrán el líquido vital de forma permanente”, expresó Vega, quien mostró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de los lagoagrenses.

Mientras que, Byron Ruiz, gerente general del BDE, dijo que contar con un moderno sistema de distribución de agua potable implica que los beneficiarios dejarán de consumir agua entubada, contarán con un servicio de agua potable de calidad, lo cual además ayudará a reducir las enfermedades de origen hídrico, brindando más salud a la población.

“Generamos condiciones de infraestructura básica que fomente e incentive el desarrollo económico, productivo y comercial de la ciudad de Nueva Loja y del cantón Lago Agrio en su conjunto”, expresó Ruiz.

Además, en un evento realizado en el barrio El Naranjal el alcalde Vinicio Vega, junto a autoridades locales, provinciales, nacionales y ciudadanía, inauguró el asfaltado en la prolongación de la avenida Amazonas.

Son más de ochocientos metros de longitud los que entran en funcionamiento al servicio de la ciudadanía del cantón, lo que le hace una de las más importantes arterias viales de la ciudad de Nueva Loja.

Luis Ulloa dirigente barrial agradeció a la Primera Autoridad en representación de los habitantes del sector sur de Nueva Loja por dotarles de tan importante arteria vial, misma que le dio un giro de 180 grados al progreso de ese sector de la ciudad que había permanecido abandonado por muchos años.

Otras noticias de INterés