La ruta del Patrimonio puso a correr a Sucúa

SUCÚA, Morona Santiago.- Cerca de 5.000 atletas participaron de la séptima edición de la competencia 10K “Ruta del Patrimonio”, organizado por el gobierno municipal del cantón, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

La jornada deportiva se inició en el “Paraíso de la Amazonia” en las primeras horas de la mañana con múltiples actividades como: La Feria de Emprendedores, el Festival de la Tilapia, Bailoterapia del Ministerio del Deporte, Marcha en Contra de la Violencia al Adulto Mayor; Carrera de los Integrantes del Proyecto de Personas con Capacidades Especiales. Los atletas participaron en categorías para Infantil, Pre-juvenil, Juvenil, Senior, Máster y Súpermaster, en damas como varones.

El alcalde Saúl Cárdenas, junto a concejales y autoridades, presidieron la carrera y la premiación de los tirunfadores. Además de haber participado de la competencia y sentir la emoción de llegar a la meta manifestó “Queremos agradecer a Dios al equipo de trabajo, porque hemos implementado esta idea que hoy se ha convertido en un compromiso, no del municipio sino de todas las autoridades y del pueblo”,

Los deportistas que ocuparon los primeros lugares fueron : Margaret Karie Toroitich, representante de Kenia y Miguel Almache, atleta de la provincia de Pichincha quien sacó una amplia ventaja en el último kilómetro a Segundo Jami de Nairobi.

Almache comentó “Es la primera vez que vengo a Sucúa y me siento muy contento. El ambiente bonito, la gente amable (…) Vengo de una maratón de hace 15 días y la semana anterior corrí la Quito Últimas Noticias, donde llegué sexto. Ahora necesitaba un poco de velocidad porque en un mes participaré en la media maratón de Bogotá”.

María Gonzales, atleta de Sucúa, expresó que estaba muy emocionada de correr junto a los aficionados y profesionales de esta disciplina, esta competencia permite a Sucúa darse a conocer ante el mundo.

Fuente: Gobierno Municipal de Sucúa

Otras noticias de INterés