La región Sur del país se enfoca en promover el turismo

REGIONAL 7.- Los 39 municipios que conforman la Regional 7, junto a los gobiernos provinciales, gobernaciones, Ministerio de Turismo, Ministerio de Productividad y entidades públicas y privadas, mantienen reuniones con el fin de organizar la propuesta denominada “los cuatro mundos del Sur visitan Cuenca”.

Este proyecto es una iniciativa de la Zonal 7 del Ministerio de Turismo, que busca posicionar a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro a nivel nacional, el primer lugar donde se darán a conocer es Cuenca, luego se ha planificado llegar a Quito, Guayaquil y Piura-Perú.

“Las tres provincias poseen una alta biodiversidad y variedad de atractivos turísticos, naturales y culturales, además de infraestructura y servicios aptos para todo tipo de turistas”, dijo Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo.

Alianzas

Lo que se busca para esta actividad, es que por medio de alianza público-privada se pueda generar varias vitrinas turísticas, en las principales ciudades del país, buscando espacios a nivel internacional.

El evento será el 24 de abril, donde se tiene previsto desarrollar un desayuno Buffet Típico, en el que se ofrecerá una amplia variedad de platos típicos de cada uno de los cantones de la Región Sur, el evento será en un hotel de la ciudad desde las 08:30 hasta las 10:00.

A este acto asistirán autoridades de la ciudad de Cuenca, de la Fundación Turismo Para Cuenca, medios de comunicación y empresarios turísticos, se calcula que sea alrededor de 100 personas las que asistan a este lugar.

El segundo momento planificado es la Vitrina Turística, en el que se mostrará a la ciudadanía la oferta turística, música, danza y artesanías de la Región Sur, el evento será en el parque Calderón desde las 10:00 hasta las 16:00.

La gira de medios es otra de las actividades a realizar, donde los alcaldes y alcaldesas asistentes, así como más autoridades serán los encargados de difundir la belleza de las tres provincias a un público objetivo.

Otras noticias de INterés