La Quinta de Juan Montalvo, ícono de la cultura ambateña, abrió sus puertas

AMBATO, Tungurahua.- El GAD Municipal de Ambato realizó varias actividades una de ellas fue el recorrido nocturno por la Quinta de Juan María Montalvo Fiallos al que asitió una gran cantidad de personas para escuchar las leyendas ambateñas y experimentar algún encuentro con los tesoros y personajes que guardan las Casas –Museos del Cantón.

La Quinta de Juan León Mera data del siglo XIX y está ubicada en el sector de Ficoa-Las Palmas, a pocos minutos del centro de la ciudad.

Cada uno de sus pasillos muestra las diferentes facetas del pensador, político, escritor y sobre todo maestro más destacado del mundo de las letras.

Los objetos de aquella casona legendaria dejan una idea más clara de su vida y obra y exponen también el ambiente sereno en el cual creció y se inspiró, dando gran relevancia a la naturaleza y a su época.

Carlos Quinde, director de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de Ambato, explicó que quienes visitaron el sitio fueron recibidos por un guía turístico y por algún personaje de las leyendas urbanas, como la dama de blanco, que aparece por las noches en las carreteras solitarias, quien reveló su historia a la vez que se escuchan los sonidos musicales en aquel entorno de paz y sosiego.

“La mayor parte de museos en el mundo ahora son interactivos y hacia ese camino vamos”, mencionó Quinde.

Con una velada exquisita, cargada de valor espiritual para generar en el espectador una sensación distinta a la formal, en un ambiente de misterio para estimular los sentidos y dejarse envolver por la magia de las fábulas locales.

Otras noticias de INterés