LA INICIATIVA DE PADRINO CAMPUSERO ES UNA REALIDAD

NOTA CAMPUS

El apadrinamiento a los jóvenes talentos ecuatorianos por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador, orientado a su participación en el mayor evento de ciencia, tecnología, emprendimiento y cultura digital del mundo, CAMPUS PARTY QUITO 3 -#CPQUITO3- es una realidad a nivel nacional.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME- y el Comité Organizador de esta fiesta tecnológica tomaron la iniciativa de convocar a las Alcaldesas y a los Alcaldes del país, para que respalden la participación de sus comunidades en las conferencias magistrales, talleres, concursos, retos y variadas actividades que se llevarán a cabo del 18 al 22 de septiembre próximo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo -CEMEXPO-.

Municipios como Baños, Piñas, Sucumbíos, Zamora, Esmeraldas, Chimborazo, Girón, y Mocha han tomado la iniciativa de apadrinar a los talentos de sus jurisdicciones territoriales,para que asistan a #CPQuito3 y tengan la oportunidad de compartir experiencias en las zonas de Innovación, Cultura Digital, Ciencia y Creatividad,con más de 250 horas de contenidos temáticos a cargo de los ponentes magistrales internacionales y nacionales.

El Alcalde de Piñas, Joseph Cueva González, tomó la decisión de apadrinar a 10 jóvenes talentos, quienes se encuentran entusiasmados por conocer los adelantos de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta no sería la primera vez que una representación de este cantón esté presente en Quito, ya que desde la primera edición de CAMPUS PARTY, la primera autoridad cantonal ha venido brindando las facilidades para que los jóvenes talentos de su cantón puedan asistir a CAMPUS PARTY QUITO 3.

Cabe mencionar que el Alcalde del Cantón Baños, José Luis Freire, fue la primera autoridad local en tomar la decisión para respaldar a 10 jóvenes talentos ecuatorianos de esa jurisdicción. La primera campusera apadrinada esJessica Moreta Romero, quien cuenta con el respaldo de la Municipalidad del gobierno local. Ella considera que CPQ3 es una gran oportunidad para presentar proyectos y aprender las innovaciones y tendencias de las TICs.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME- reitera su convocatoria a los municipios del país, para que apoyen la participación de los jóvenes ecuatorianos, quienes en el corto tiempo se convertirán en los generadores de emprendimientos y cambios del mundo de las tecnologías y cultura digital.

El apadrinamiento de los municipios consiste en facilitar la asistencia de los campuseros durante 5 días de conferencias, talleres y foros, a realizarse con la participación de conferencistas magistrales del exterior y de otros países; además de intercambiar experiencias, el derecho a la acampada con la identificación de cada municipio, alimentación, entrega de una camiseta oficial del evento, certificado de participación de talentos ecuatorianos y la suscripción durante 6 meses a PCWorld Ecuador, revista especialista en innovaciones tecnológicas de Ecuador y el mundo.

Desde 1997 CAMPUS PARTY ha reunido a miles de jóvenes talentos de Europa y Latinoamérica para aprender, crear e interactuar con los conferencistas magistrales provenientes de variaslatitudes del mundo.

En Ecuador se celebra la tercera edición de este evento que congregará a 2.500 campuseros provenientes de todaslas provincias del país, convirtiendo a CEMEXPO en el punto de encuentro de los talentos nacionales y de los países hispanos.

Otras noticias de INterés