En La Concordia se asfaltan las calles del barrio San Rafael

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Alrededor de un kilómetro y medio de las calles del barrio San Rafael, completan la primera fase de Pavimentación Asfáltica, que viene realizando el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Concordia.

Los trabajos iniciaron este sábado 25 de agosto, con el proceso de asfalto de la calle Juan Montalvo entre Luis Vargas Torres y Martinica, con una longitud de 275.72 metros, esto como parte de los trabajos complementarios de la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que se ejecuta en el cantón.

Durante esta semana, el Municipio continuará con los trabajos de manera progresiva. En esta ocasión corresponde el asfalto al tramo de la calle Martinica desde la avenida Simón Plata Torres hasta la calle Loja, para luego continuar en las calles Babahoyo y Guayaquil desde Juan Montalvo hasta la calle Santander y finalizar con la Eugenio Espejo y Santander desde Luis Vargas Torres hasta Martinica.

Adicional a ello, desde la próxima semana se iniciarían los trabajos de excavación para la segunda fase dentro del proyecto, correspondiente a la calle José Mejía Lequerica desde la Primero de Mayo hasta la Martinica con una longitud de 600,00 metros.

Días atrás, el Municipio de La Concordia suspendió este trabajo y solicitó las respectivas correcciones a la empresa constructora de acuerdo a un informe de Fiscalización. Existieron también inconvenientes con el factor climático, pese a ello la obra no se ha detenido en ninguno de sus frentes garantizando el cumplimiento de los cronogramas del proyecto.

La Alcaldía del cantón La Concordia, reitera la solicitud de comprensión a la ciudadanía por las molestias que causa el cierre de estas importantes calles e invita a la comunidad a transitar con precaución, así como a los transportistas recomendamos tomar rutas alternas.

Otras noticias de INterés