“La ciudadanía paga impuestos y estos se deben reflejar en obras para la gente”

santa clara

Entrevista a César Castro, Alcalde de Santa Clara.

¿Cómo se ha venido dando la recaudación de los impuestos en su cantón?

Cuando asumimos la alcaldía nos encontramos con una cartera vencida en cuanto al pago de prediales desde hace cinco años. Los prediales son una fuente importante de recursos para los municipios, para hacer obras. AME nos brindó asesoría en este tema y hasta la fecha hemos recaudado el 70%. Esto nos ha permitido que el Banco del Estado nos conceda un bono de 100 mil dólares por esta buena gestión. La ciudadanía paga impuestos y estos se deben reflejar en obras para la gente. Si tienen agua y alcantarillado van a pagar con gusto; por esto los créditos del Banco del Estado y con las obras que nos subsidiarán desde el Estado, este 2015 terminaremos con el 95% de obra básica en el cantón.

¿En su actual administración, qué proyectos considera usted que son fundamentales?

Para nosotros lo más importante son las obras que tienen gran impacto social. Por ejemplo, la construcción del a Unidad Educativa del Milenio, que se construirá en un terreno donado por la municipalidad y que beneficiará a dos mil niños del cantón. El Centro Infantil del Buen Vivir del Milenio, en cambio, ayudará a mejorar las condiciones de vida de otros 300 menores. En el tema de sanidad, nuestra administración recibió un millón 280 mil dólares para la construcción de un proyecto de alcantarillado para las comunidades y en la cabecera cantonal, 3 mil personas accederán a este servicio básico. Y además trabajaremos para implementar agua potable en la parroquia San José.

La participación ciudadana es un tema importante para la ciudadanía, ¿cómo han impulsado este tema en su cantón?

Nosotros hemos mantenido reuniones y asesoramiento con gente que hace participación ciudadana en la provincia. Hemos planificado que en febrero realizaremos la rendición de cuentas. Además que en nuestro cantón está formado el Comité de Participación Ciudadana. Cada 15 días, como alcalde, informo a la ciudadanía de todas las actividades que realizamos en la sala de sesiones del municipio.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés