La AME estará presente en el “Foro Iberoamericano de Ciudades”

QUITO.- La Fundación Ciudad, Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) llevarán a cabo el programa “Foro Iberoamericano de Ciudades”, que se efectuará los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017, en la ciudad de Ambato, en las instalaciones de la UTA.

El “Foro Iberoamericano de Ciudades” es un evento internacional que se desarrolla periódicamente en diferentes países de Latinoamérica, España y Portugal. Tiene como fin, trasladar el conocimiento acumulado en materia de desarrollo urbano sostenible a las ciudades participantes.

El programa busca reforzar la formación, establecer contactos, y desarrollar procesos de colaboración públicos-privados. Además prevé ser el mayor evento en políticas de planificación, desarrollo territorial, gestión e innovación para las ciudades.

“Cada uno de los actores debe saber cuál es su rol y cómo aporta con su rol al desempeño de las ciudades” explicó Jhonny Firmat, alcalde de Simón Bolívar.

Este evento concluirá con la firma de la “Alianza de alcaldes contra el Cambio Climático y las Desigualdades Sociales” donde se fomentan las relaciones interinstitucionales para diseñar estrategias que contribuyan a generar un modelo de planificación, desarrollo y gestión para las ciudades, que aporte los servicios necesarios para ofrecer igualdad de oportunidades a sus ciudadanos de manera sostenible para luchar contra el cambio climático.

Christiam Cortez, representante de la AME (foto), explicó que se contará con un stand dentro del Foro Iberoamericano de Ciudades, donde se promocionará los cantones a nivel mundial.

Otras noticias de INterés