La accesibilidad universal en el corazón de la selva amazónica

LETIZIA 1

Con apenas 50 mil habitantes, una longitud urbana llena de gran vegetación y un anillo de ríos a su alrededor, es el lugar privilegiado donde sin distinción ni discriminación alguna, las personas con capacidades especiales encontraron en la ciudad de Francisco de Orellana, en pleno corazón de la selva amazónica, el sitio exacto para vivir.

No solo espacios de circulación y movilidad han hecho de la ciudad del Coca (Francisco de Orellana), un cantón para vivir, sino el respeto y solidaridad al prójimo, características que lo hicieron acreedor al premio Reina Letizia 2015.

El patio de los Borbones del palacio Real en España, fue el testigo presencial, cuando de manos de la reina Letizia Ortiz, el vicealcalde, Antonio Cabrera, recibió el estímulo al primer lugar para los lugares mejor habitables para personas con discapacidad y “Accesibilidad Universal de Municipios”, en la categoría de municipios latinoamericanos de hasta 100.000 habitantes; el 8 de julio del 2016, quedará grabado en la memoria de los habitantes del cantón.

En mayo del 2015, empezó esta aventura de la municipalidad, al recibir de la Asociación de Municipios del Ecuatorianas AME, los requisitos para la convocatoria a dicho premio que consistía en una memoria y un video que reflejaba, el esfuerzo realizado por la municipalidad en los últimos años a favor de un grupo de atención prioritaria como es la de las personas con discapacidad.

La buena noticia para el ayuntamiento de Orellana, llegó en noviembre del 2015. En Diciembre del mismo año al GAD municipal, se le transfirió los 15,000 euros correspondientes al premio y en el mes de junio del 2016, se le hizo extensiva la invitación para asistir al evento de entrega de los galardones en la ciudad de Madrid (España).

Es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando con el ministerio de salud y el MIES que se lo hace con amor y dedicación, manifestó Anita Rivas, alcaldesa del cantón.

Otras noticias de INterés