Kuriyaku, entre la naturaleza y la modernidad

AROSEMENA TOLA, Napo.- Este cantón ubicado al sur de la provincia y es puerta de entrada a Napo desde Ambato – Puyo con paso a Tena; novel rincón amazónico que presenta bondades maravillosas e inigualables que la naturaleza deposito en este lugar.

Dentro de sus entrañas, sobresale la Cordillera de los Llanganates, famosa por la leyenda de los tesoros escondidos por el general Rumiñahui.

Además, en las riberas del río Anzú, hay una playa que el GAD de Arosemena Tola, adecento para la comunidad, cerca del sitio, la municipalidad construyó el Complejo Turístico Kuriyaku que cuenta con piscina, duchas, vestidores, sauna, baño turco y 4 cabañas que muy pronto serán inauguradas para que los turistas se alojen y disfruten de la naturaleza de la zona.

Los visitantes pueden recorrer por los senderos y descubrir los escritos que han dejado por siglos los primeros ancestros en las famosas piedras del sector Waskauko y el río Pibi.

María Jiménez que es la administradora del centro recreacional comentó que el costo del ingreso a la zona turística es de $2, 50 adultos y $1 niños y pueden disfrutar de todas las bondades del complejo, en la gastronomía, los precios son diferentes de acuerdo a los platos que soliciten desde $1 a $3,50.

El complejo turístico fue entregado en comodato por la Municipalidad a María Jiménez y Rómulo Orellana para que lo administren y le den mantenimiento.

Otras noticias de INterés