Jornada cultural por aniversario de ciudad patrimonial

QUIJOS, Napo.- Las danzas folclóricas, fueron el principal centro de atención este martes 16 de mayo, en el coliseo Miguel Iturralde del cantón Baeza por celebrarse el Vigésimo Segundo aniversario de la declaratoria de Baeza, como “Ciudad Patrimonio Cultural de la Nación”.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Quijos, reunió en un solo programa a cantantes, bailarines y folcloristas, quienes mostraron su talento durante la jornada artística celebrada en el coliseo principal de la ciudad.

Los danzantes de la Unidad Educativa Baeza, abrieron el show cultural. Además intervinieron los bailarines del GADM de Tena, el grupo de baile de la Casa de la Cultura Núcleo del Napo y los representantes de la provincia de Chimborazo.

Para el alcalde Quijos, Javier Vinueza, la actividad es positiva porque aparte de difundir la cultura, fortalece el arte local y permite que el público aprenda a valorar lo nuestro.

El acto, se realizó desde las 19h00 con la presencia de las autoridades municipales e invitados especiales y el público en general. La programación estuvo llena de colorido y coreografías folklóricas.

Fuente: Gobierno Municipal de Quijos

Otras noticias de INterés