JORGE GLAS DURANTE ENLACE CIUDADANO DESTACÓ IMPORTANCIA DE LA REUNIÓN CON AME

Enlace ciudadano Jorge Glas sobre reunión con AME

Jorge Glas, Vicepresidente de la República; durante el enlace ciudadano del sábado 02 de noviembre, que se realizó en Chone, Provincia de Manabí; destacó la importancia de la reunión de trabajo que mantuvo con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; la cual trató la Estrategia de Cambio de la Matriz Productiva.

El objetivo fue definir la agenda de trabajo desde las competencias municipales a la estrategia nacional para generar economía dinámica orientada al conocimiento y la innovación sostenible.

Jorge Glas, recalcó los compromisos de AME: gestión óptima de uso del suelo, calidad en la prestación de servicios básicos, política tributaria y homologación de trámites municipales, promoción de la inversión local e infraestructura urbana.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM; trabajarán de manera articulada con el Estado para el cambio de la matriz productiva, que irá junto con el Plan Nacional para el Buen Vivir.

Otros temas tratados durante el enlace fueron: Visita a la Refinería de Esmeraldas y la incorporación de jóvenes profesionales a esta institución, proyecto Propósito Múltiple Chone, visita a las instalaciones de Adelca.  

Otras noticias de INterés