Jaramijó se prepara para celebrar vigésimo aniversario de cantonización

JARAMIJÓ, Manabí.- Con Desfile Cívico y Sesión Solemne, Jaramijó se prepara para celebrar este 28 de abril, la conmemoración por su vigésimo aniversario.

Esta localidad manabita se elevó como cantón en 1998, en el gobierno del presidente interino Fabián Alarcón.

Programación

Previo a la celebración del Vigésimo Aniversario, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, presidido por el alcalde Bawer Bailón Pico, ha programado una serie de actividades que ya se están desarrollando.

Esta semana continuará la programación, con juegos recreativos tradicionales, evento que se realizará el martes 24 de abril en la explanada municipal a las 09h00, con la participación de las instituciones educativas del cantón.

Luego el miércoles 25 y jueves 26, el cabildo invita a la ciudadanía a participar con su familia y amigos de las noches cultural, artística y musical, a partir de las ocho de la noche en la explanada municipal.

Inauguración planta de agua potable

El viernes 27 de abril, a las 09h30 está prevista la inauguración de la planta en el lugar donde fue construida, esto es el sector El Duende, Vía Manta-Rocafuerte.

La nueva planta de agua potable de Jaramijó, es una obra emblemática para el cantón, que dotará de 7.200 metros cúbicos de agua al día, beneficiando a los hogares que por décadas venían soportando la falta del líquido vital.

Desfile y sesión solemne

El desfile Cívico Cultural será el sábado 28 de abril, a las 09h00. Iniciará en la calle 5 de Junio y 6 de Diciembre, recorrerá varias calles y avenidas del cantón hasta llegar a la plazoleta municipal donde estará la tribuna de autoridades.

Para las 11h00, está prevista la sesión solemne conmemorativa por los 20 años de cantonización, donde el alcalde Bawer Bailón, dará su discurso de rigor y entregará condecoraciones a diferentes personalidades por su destacada labor.

Otras noticias de INterés