Jama celebró vigésimo aniversario de cantonización con inauguración de obras

JAMA, Manabí.- Los habitantes de Jama celebraron su vigésimo aniversario de cantonización con la inauguración de tres importantes obras financiadas por el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo (BDE) y el compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para asfaltar sus principales calles.

El financiamiento para el GAD Municipal de Jama supera los 2.6 millones de dólares, con un crédito 80/20 y beneficia a 25.000 habitantes. Los parques central Jama-Coaque y Recreacional, el Palacio Municipal, Administrativo y el Museo, son las obras inauguradas.

El actual palacio municipal reemplaza a la estructura que resultó afectada por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. El edificio tiene 1427 m2 en dos plantas, cuenta con un salón de eventos y asensor para facilitar la movilidad de las personas.

En la mañana inició el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad, en el que participaron instituciones locales y de los cantones vecinos de Pedernales, San Vicente, Tosagua, y Portoviejo. La nota de la alegría, la puso la comparsa de la marimba esmeraldeña, quienes con su ritmo musical y danza, llenaron de emoción a los asistentes del evento.

En la tarde, se llevó a cabo la sesión solemne en el Coliseo Municipal, en la que participaron el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el Gerente del Banco de Desarrollo Zonal 4, Ignacio Mendoza; Secretario de la Reconstrucción, José Herrera y la Coordinadora Regional 4 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Susana Loor Delgado.

En esta sesión el secretario de la Reconstrucción José Herrera anunció que dentro de la reforma que se hizo al Plan Anual de Inversión (PAI) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se asignaron los valores para asfaltar las calles de un polígono de 14 manzanas céntricas.

Otras noticias de INterés