IV ENCUENTRO DE BANCOS COMUNITARIOS

iv encuentro de bancos comunitarios 31 05 2012

El 23 de Junio de 2012 se darán cita Los Bancos Comunitarios conformados por el Municipio, para compartir experiencias y emprendimientos emblemáticos de cada una de estas Estructuras Financieras Locales.

La convocatoria es en el Coliseo Municipal de Puyo a partir de las 09H30, sitio donde se compartirán experiencias y emprendimientos emblemáticos  de cada estructura financiera local.

La intención de los encuentros y en particular de esta IV Edición, es de integrar a las estructuras financieras, y que se enriquezcan de las exposiciones,  testimonios y emprendimientos que cada Banco Comunitario presentara en este encuentro.

El GAD Municipal de Pastaza y el Departamento  de Desarrollo Local Sustentable para fortalecer el Programa de Bancos Comunitarios, tienen previsto entregar incentivos económicos a los Bancos participantes en este encuentro. Este Programa cuenta con alrededor de 2000 socios directos, en 59 Bancos Comunitarios periurbanos y rurales del Cantón Pastaza.

Las microfinanzas rurales y particularmente la metodología de Bancos Comunales, son un pilar fundamental en la Economía Social y Solidaria; a tal punto que, Ecuador junto a Brasil y Bolivia, son un referente en Latinoamérica, por sus experiencias y prácticas. La Economía Social y el Desarrollo Local en la actualidad, se constituyen en las estrategias  de desarrollo para la construcción de  otro modelo donde el eficientísimo del mercado se subordine a la lógica del ser humano como medio y fin último.

Todas las actividades y eventos que realizamos surgen por las propias expectativas de los actores quienes ven a nuestra Institución Municipal y al Alcalde Sr. Germán Flores Meza, como soporte y apoyo a sus iniciativas.

iv encuentro de bancos comunitarios 31 05 2012 02

Otras noticias de INterés