Comités Regionales

De acuerdo al estatuto de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas

De la Asamblea Regional, Comité Regional y Unidades Técnicas Regionales

Art. 26.- Al principio y a la mitad de periodo de los Alcaldes, se reunirá la Asamblea Regional, para designar al Comité Regional por decisión de la mayoría simple de los asistentes. La primera reunión se la realizará hasta veinte días después de la Asamblea Nacional de AME.

Art. 27.- El Comité Regional estará integrado por cinco miembros, que serán Alcaldes o Alcaldesas de las distintas provincias que las constituyen; elegidos por un período igual a la mitad del tiempo para el cual fueron elegidos como alcaldes. Quienes podrán ser reelegidos.

Art. 28.- El Comité Regional estará dirigido por un Presidente, y cuatro vocales electos por la Asamblea Regional; de entre los vocales se designará un Presidente Subrogante. Los integrantes del Comité Regional pertenecerán a los diferentes cantones distribuidos en las provincias que conforman la región administrativa. Las decisiones que asuma este Comité se lo hará por mayoría simple; en caso de empate, el Presidente Regional tendrá el voto dirimente. Actuará como Secretario, el Coordinador de la Unidad Técnica Regional.

El Comité Regional, se reunirá ordinariamente cada dos meses para tratar asuntos de su interés, y extraordinariamente cuando sea convocado por su Presidente, por propia iniciativa o a pedido de la mayoría simple de sus miembros.

A continuación presentamos la conformación de cada uno de los directorios regionales, elegidos en asamblea.

Content missing