ESCUELA NACIONAL DE MUJERES TERRITORIO Y BUEN VIVIR INICIA EN SANTO DOMINGO Y MACHALA

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y la Asociación de Mujeres Municipalistas, AMUME, firmado el 28 de enero de 2013, se lleva a cabo en las ciudades de Machala y Santo Domingo, la “Escuela Nacional de Formación “Mujeres, Territorios y Buen Vivir” los días 26 y 27 de julio del año en curso.

El objetivo central es fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de las mujeres autoridades de los GAD Municipales y lideresas de organizaciones sociales, a través de procesos de formación y capacitación, que contribuyan a su empoderamiento y participación política. Por lo tanto, la escuela está dirigida a mujeres autoridades: Alcaldesas, Vicealcaldesas, Concejales; así como principales lideresas de organizaciones sociales.

Durante todo el proceso se trabajarán temas de género, liderazgo, realidad local y nacional, el Buen Vivir con enfoque de género, políticas públicas y mecanismos de participación, los mismos que serán tratados durante cuatro meses en un sistema de 4 Módulos, con una carga horaria de 16 horas, durante dos días continuos de trabajo (viernes y bado). Finalmente las participantes se comprometen a replicar el conocimiento en cada uno de sus GADM, así como en las organizaciones a las cuales pertenecen.

INVITACION11

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de INterés