Inició construcción de conjunto habitacional Eloy Alfaro en Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- Tal como estaba previsto, la compañía CONSMAVERSA S.A, comenzó los trabajos de construcción de 100 soluciones habitacionales para Montecristi.

En el proyecto, denominado Eloy Alfaro, se construirán 23 bloques de 4 departamento cada uno, lo que da un total de 92 viviendas; además de ocho casas para personas con discapacidad, lo que da un total de 100 soluciones habitacionales.

Fidel Carrillo, residente de la obra, dijo que este conjunto residencial se levanta en un terreno de dos hectáreas donado por la municipalidad del cantón. El proyecto contará con juegos infantiles, canchas de uso múltiple, área para reuniones y locales comerciales.

Esta obra es construida por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico, en conjunto al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Montecristi, gracias al Plan de Vivienda “Toda una vida”; que está dirigido a personas que viven en extrema pobreza.

Esta obra, que se levanta entre la ciudadela Los Espinos y La Pradera en la parroquia General Eloy Alfaro, tiene un presupuesto referencial de dos millones doscientos treinta y seis mil novecientos ochenta y cinco dólares (2·236.985,37); y un plazo de ejecución de 100 días.

Para cumplir con el plazo establecido, se trabajará en dos jornadas de domingo a domingo y se utilizará mano de obra manabita, especialmente montecristense.

Otras noticias de INterés