Inician las festividades en Tena con presentación de candidatas a Reina

TENA, Napo.- Con la presentación de las 19 candidatas a Reina y Wayusa Warmy, el alcalde Kléver Ron, oficialmente dio inicio a las festividades de los 457 años de fundación de la ciudad de Tena, en un acto que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad.

Belleza y donaire fue lo que las candidatas irradiaron a su paso al frente de la ciudadanía y autoridades presentes, traje casual en las chicas que aspiran trono de la ciudad y traje típico fueron lo que vistieron las representantes de la belleza indígena.

“Estamos contagiados de alegría para celebrar los 457 años de fundación de la ciudad y esta actitud se la transmitimos a todos los que visitan Tena, turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Kléver Ron alcalde de Tena al presentar a las candidatas a reina y oficialmente dar inicio a las fiestas de fundación.

El evento de elección y proclamación de la Reina de Tena se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre en las inmediaciones del coliseo mayor de la ciudad; todo esto se da como antesala al conmemorarse un año más de vida de la primera ciudad amazónica ecuatoriana.

A más de la elección de su nueva soberana, se escogerá a la representante de la belleza indígena la Wayusa Warmy. Adicionalmente, Tena contará con varios eventos artísticos, culturales desde el 1 al 15 de noviembre que termina con la sesión solemne y desfile cívico.

 

Otras noticias de INterés